Agencia de Aduanas Nivel 1 mediante Resolución 1580 de Febrero 12 de 2009
Dirección: Av. 4BN No. 37A-46 - Cali, Colombia
Teléfono fijo: (+57 2) 395 9500 - 665 0415
Correo electrónico: info@coralvision.co

Política de seguridad y salud en el trabajo - SST

AGENCIA DE ADUANAS CORAL VISION S.A.S. NIVEL 1 se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores

AGENCIA DE ADUANAS CORAL VISION S.A.S. NIVEL 1 se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante la identificación de los peligros, la evaluación y control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.

Sus directivas asumen la responsabilidad, liderazgo y aplicación de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Los planes de formación, entrenamiento, concienciación y sensibilización desarrollados en CORAL VISION estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas, subcontratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. Mejorar las condiciones de trabajo, logrando así un ambiente de trabajo seguro.

  2. Desarrollar conciencia preventiva a todo el personal con el fin de adoptar métodos de trabajo seguros, fomentando el auto cuidado.

  3. Reducir la incidencia de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo promoviendo una cultura de prevención y promoción de la salud.

  4. Asegurar la identificación, evaluación e intervención de los diferentes factores de riesgo y peligros significativos para la salud de los trabajadores.

  5. Cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables, así como con las otras obligaciones asumidas.